Publicidad

La Campus Party Pone en Contacto a Pymes

Si por algo se han caracterizado los encuentros de La Campus Party es por reunir personas que tiene verdadera admiración y pasión por la tecnología y la informática.

Más allá de la generosa banda ancha que acostumbra a centrar el interés de los medios de comunicación y de la cantidad de ‘frikis’ que acuden a la cita para jugar online, los ‘geeks’ (gente fascinada por la tecnologia)  han encontrado en este evento un espacio en el que formarse y enseñar. El siguiente paso era, quizá, el más lógico de todos. Los organizadores de la Campus Party llevan más de año y medio preparando una plataforma para poner en contacto a ‘campuseros’ con pequeñas y medianas empresas.


Belinda Galiano, cofundadora del Campus Party explica que “Nuestra intención es servir de puente entre ambos”. Bajo el lema “La red de conocimiento donde se crea y se comparte”, Campus busca unir oferta y demanda en un portal al que una pyme pueda acudir con un problema concreto para buscar soluciones fuera de la empresa. Galiano lo explica con un ejemplo: “Necesito crear una página web para promocionar un producto y solo tengo 1.500 euros. Lanzo la petición y en pocos minutos recibo la contestación de varios ‘campuseros’ dispuestos a aceptarla y a hacerme contraofertas”.

La plataforma, que se lanzará en octubre, es la cristalización de una idea que ha ido tomando cuerpo en las últimas ediciones del evento. Durante estos años, entidades públicas y privadas han lanzado diversos retos a los que los ‘campuseros’ aportaban soluciones.

Así, el pasado año Sao Paulo pidió a los participantes ideas para modernizar y mejorar la ciudad brasileña a base de tecnología e imaginación. Colombia, escenario de la cita más reciente, hace tan solo unos días, también solicitó una aplicación para móviles y tabletas que «mejorase la calidad de vida de los ciudadanos colombianos». Incluso la compañía aérea Iberia ha pedido a los ‘geeks’ que desarrollen su juego oficial a través de la página web de la Campus Party.

Lo cierto es que mano de obra y ganas no faltan, hay alrededor de unos 200.000 usuarios en la base de dato. Una relación de nombres muy golosa para las empresas del sector, dado que todos ellos están convenientemente ordenados en base a sus aficiones, intereses y formación. Hasta ahora, la información que se recogía en las inscripciones servía para conectar a los propios participantes en aras de compartir experiencias y conocimientos.

Además del área de negocio, la plataforma estará dotada de diversas herramientas para crear y aglutinar contenidos que, de otra manera, se presentan dispersos y difíciles de encontrar, y servir de punto de encuentro entre ‘campuseros’. De lo que no cabe duda es de que la percepción que se tiene sobre los ‘geeks’ ha cambiado. «Somos un colectivo interesante, que tiene la capacidad de modificar industrias a mejor. Y en España ya se nos ve de forma muy golosa», concluye Galiano. Quizá este proyecto acabe haciendo certera su opinión.

Publicidad

One response to “La Campus Party Pone en Contacto a Pymes

  1. Nos parece una gran idea poner en contacto pymes con gente que pueda aportar soluciones a sus problemas. Eso sí, esperamos que se valore el trabajo de los profesionales porque en muchas plataformas de este tipo al final lo que se busca es que el profesional trabaje casi-gratis…
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *