Publicidad

La Cámara de Segovia con respecto a las Pymes

En esta nota vamos a mencionar lo que ocurre con la Cámara de Segovia que se volcará en la mediación y el arbitraje entre empresas españolas.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia centrará su actividad en la mediación y el arbitraje entre empresas, impulsando también otros proyectos, como el Instituto de Ventas o el programa Destino Alemania, al amparo de la nueva Ley de Cámaras que está previsto se apruebe en breve, y que marcará el futuro de las entidades camerales.
Así lo explicó el presidente de la Cámara de Segovia, Pedro Palomo en declaraciones a este periódico, tras asistir, encabezando una delegación segoviana, a la 125ª asamblea general de la Cámaras de Comercio de España, celebrada el pasado martes en Madrid, bajo la Presidencia del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, en la que, entre otros aspectos, se abordó la nueva ley.
Palomo señaló que este texto normativo dibujará el futuro de las cámaras, que tendrán que ser sostenibles, con ingresos y gastos ajustados; habrá cámaras que tengan más opciones, sobre todo aquellas que estén en zonas de mucho comercio exterior, mientras el resto tendrán que reconvertirse.
En el caso concreto de Segovia, Palomo explicó que el objetivo es volcarse en el arbitraje y la mediación entre empresas, uno de los aspectos que ampara la nueva ley.Se veran que hay una lentitud enorme en los procesos mercantiles y civiles y se cree que a través de las cámaras puede haber una resolución de los problemas entre empresas más rápida y también más barata.
La Cámara de Segovia, que ya dispone de una corte de arbitraje, desde la que se canalizarán los procesos de mediación, continuará impulsando también otros proyectos en los que la institución segoviana fue pionera, como el Instituto de Ventas o el proyecto Destino Alemania, para buscar salidas laborales en este país. Ademas añadio que También se seguira trabajando en la internacionalización, en que las pymes segovianas puedan dar el salto y vender en el extranjero.
En cuanto al futuro de la Cámara de Segovia, Pedro Palomo destacó que por el momento se van a ser cautos hasta ver la nueva ley y sus efectos, pero nosotros tenemos un plan estratégico para dar valor a los empresarios, de manera que la institución sea sostenible económicamente y se mantenga.
En cuanto a las perspectivas económicas para 2013 y el ambiente que se pudo palpar en la asamblea que reunió a las 88 cámaras de comercio de España, Pedro Palomo admitió que se plantea un año difícil, complicado, en el que aún habrá que hacer muchos ajustes y abordar reformas estructurales pendientes, como la reforma fiscal o la del mercado energético, además de intentar incrementar las exportaciones para mejorar nuestra balanza comercial.

El horizonte que se tiene no es fácil, pero el tejido empresarial segoviano está muy enraizado al territorio, hay grandes empresarios y empresas punteras que están innovando, y creo que cuando se salga de esta situación y vuelva a fluir el crédito, se iran reduciendo el paro y creando empleo, aunque lentamente. Ademas agregó el presidente de la Cámara de Comercio que hay que regenerar la confianza entre los empresarios y entre todos los ciudadanos, porque esta crisis es también psicológica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *