Publicidad

La Cámara de Gipuzkoa y la III edición del Congreso FARO

 

La Cámara de Gipuzkoa reunirá a más de 350 PYMEs en el Foro Anual de Reflexión y Orientación Internacional (FARO), entre el 20 y 21 de Octubre en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián, donde se celebrará el III Congreso FARO bajo la temática ‘Estrategias para el nuevo entorno económico internacional’.

A dicho congreso asistirán expertos en internacionalización, que se encargarán de analizar el impacto de la actual crisis en las empresas vascas con la finalidad de brindarle a los asistentes herramientas de apoyo en sus respectivos procesos de internacionalización, además de incentivar diversas fórmulas de cooperación entre las empresas.

Se analizarán los efectos y hasta donde puede llegar la crisis en el nuevo entorno económico internacional. Estas temáticas serán expuestas durante varias conferencias que se desarrollarán durante un día y medio, además de las mesas de debate y el propio Congreso.

Uno de las más importantes asistentes será el experto en relaciones Internacionales y analista geopolítico y a la vez asesor de Barack Obama en su última campaña presidencial de los EE.UU. Parag Khanna, expondrá el rol de las PYMEs en el desarrollo de la economía mundial, además de analizar otros temas.

Mientras que el ex director ejecutivo del FMI y hoy presidente de ASETA, José Luis Feito, brindará una charla respecto a la internacionalización de los mercados y la cooperación interempresarial.

FARO 2009 también será aprovechado para diversos encuentros de carácter sectorial en los que se analizará el futuro estratégico de cada sector, además de una mesa de debate con representantes de las empresas IKUSI, Grupo Calcinor y TS Fundiciones, donde entre otros aspectos, analizarán los retos del nuevo entorno económico.

No sólo habrá debates, también se desarrollarán diversos talleres sobre la internacionalización, y reuniones individuales con consultores que colaboran con la Cámara en todo el mundo.

Otro de los aspectos importantes para las empresas asistentes, es que podrán encontrar puntos de información sobre servicios relacionados con la internacionalización de la mano de empresas especializadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *