Publicidad

La Caixa y el ICEX financian proyectos de pymes en el exterior

La presencia de las pymes en el exterior y el que puedan internacionalizarse se ha vuelto un asunto que hace que se preste más apoyo que en años anteriores de parte de entidades financieras siendo cajas o bancos.

Recientemente La Caixa y el ICEX, han sellado un acuerdo a través del que se ofrece al tejido de las pymes, una línea de financiación conformada por 65 millones de euros. Lo que le permite a La Caixa anticipar bajo condiciones preferentes y exclusivas el 90% del importe en las ayudas otorgadas.

El actual ,convenio entre La Caixa y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es una más de las ayudas en forma de línea de financiación y en condiciones preferentes para proyectos que partan de las pymes en el exterior.

El apoyo que presta La Caixa, viene de hace años facilitando el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, que se da junto al ICEX ofreciendo una importante posibilidad a las pymes para que puedan internacionalizarse y ganar otros mercados.

Ya se encuentra vigente desde el pasado 1 de Abril y cuya duración es de 1 año, al que pueden acceder a esta nueva línea de financiación para las empresas que sean beneficiarias de programas de establecimiento y promoción en el exterior, -de marca-del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y Club PIPE, de licitaciones exteriores y de actividades que sean organizadas por asociaciones sectoriales de exportadores.

La Caixa además anticipará, en condiciones preferentes y exclusivas, hasta el 90% del importe de ayudas que son otorgadas por los programas de ayudas a empresas y asociaciones sectoriales pertenecientes al ICEX.

También La Caixa asistirá a las empresas que estén acogidas a los programas del ICEX, por los que les facilitará instrumentos para su actividad en toros mercados, entre los que se encuentran el factoring, créditos documentarios o gestión de transferencias, entre otros.

Actualmente La Caixa posee 820 gestores y más de 5.400 oficinas que se especializan en lo referido a banca para pymes, y una red de 83 centros que se especializan en empresas. Tiene presencia con oficinas de representación ubicadas en:

Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Delhi (India) y Dubai (EAU). Y dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos). Proximamente en El Cairo (Egipto) y en Singapur (Singapur).

Existe el asesoramiento personalizado en comercio exterior, las empresas beneficiadas en el comercio exterior, accederán, personalizadamente, a formación y asesoramiento de la entidad. Por lo que se les brinda una línea directa para el ICEX y las empresas adscritas a sus programas.

Por otro lado, La Caixa será parte en la creación de un grupo de trabajo con el ICEX que tendrán la tarea de desarrollar productos y servicios para empresas y que estas puedan mejorar su competitividad, la innovación, acceso a líneas de financiación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *