Publicidad

La Caixa financia a las pymes

Muchas son las quejas que abundan sobre la falta de líneas financieras, o la denegación de las mismas por parte de las pymes, pero así como se dan a conocer esas noticias también se lanzan nuevas líneas de crédito más allá de las promocionadas por el ICO. La Caixa financiará diversos proyectos de pymes por medio de un préstamo que consta de 300 millones de euros que a su vez le otorgó el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Ha sido anunciado como el mayor préstamo concedido a una entidad financiera dentro de España. Dicho préstamo tiene como objetivo el de fomentar el desarrollo empresarial y social de las pymes.

Cerca del 30% del importe total será dirigido a los proyectos de las pymes que se ubiquen en regiones de convergencia, estas zonas son regiones que se encuentran por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea (UE), pudiendo obtener los beneficios que estipula la política de cohesión de la UE dentro del periodo 2007-2013.

Este préstamo de la Caixa, estipula una línea de financiación de hasta 150 millones de euros para la industria agroalimentaria, a la financiación de medianos y grandes proyectos de inversión en activos fijos pudiendo ser material e inmaterial. Además de capital circulante con un mínimo de 2 años.

Dicha línea, se dirige a las pymes, para financiar hasta el 70% de proyectos de inversión teniendo como plazo máximo 7 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *