Publicidad

La biotecnología suma puestos de trabajo

Los sectores tecnológicos, concretamente los relacionados con la ciencia, como la biotecnología están siendo claros exponentes de futuro.

Un ejemplo de ello lo tenemos con el sector catalán de la biotecnología, que se ha configurado en 2008 como un motor de creación de ocupación y generador de puestos de trabajo altamente cualificados. Las cifras lo constatan, ya que las empresas de este sector incrementaron un 16% sus plantillas en 2008 en Catalunya.

En cifras absolutas, la media de trabajadores por empresa dentro de la muestra estudiada se situó en 34,5 en diciembre de 2008, cuando un año antes no superaba los 30.

De esto se desprende que el 66% de los empleados de las empresas biotecnológicas son titulados en las especificidades de química y biología. En total, los titulados en disciplinas de ciencias de la vida o de la salud suponen el 85% de los profesionales del sector.

En cuanto al nivel salarial, quizás hemos de plantearnos cambiar de profesión o estudiar algo similar, ya que la media retributiva de las empresas analizadas es de 41.588 € brutos anuales. No obstante, los datos establecen que existe una gran dispersión en cuanto a retribuciones, que tienden a ser menores cuando la empresa se sitúa en un estadio inicial de desarrollo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *