Publicidad

Jubilarse en España

En medio de la actualidad laboral en España, más allá del paro, gira alrededor de la edad de jubilación. Esade –la escuela de negocios-ha elaborado un estudio en el que a modo de conclusión, señala que los trabajadores españoles desean jubilarse a los 59 años, quedando lejos de la pretensión actual del Gobierno en retrasar 2 años la edad de jubilación.

Este estudio señala que debido a un marcado cambio demográfico y al envejecimiento de la población española se deberá implementar una profunda reforma de los sistemas públicos de pensiones y ajustarse a la nueva realidad laboral.

Dentro de las reformas que se deberían abordar, deberían basarse en lo que sucederá en las próximas décadas respecto a la edad de los trabajadores, dichas reformas deberían ser conscientes del gasto del sistema de pensiones contributivas, que llegará a niveles demasiado difíciles asumir financieramente y dicha reformas o medidas no deben ser meramente de medio plazo, sino mirar más allá e ir de la mano del envejecimiento de la población laboral.

Fuente: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *