Publicidad

Jubilación autónomo

En medio de la actual situación de negociaciones respecto a las jubilaciones, que también toca al colectivo de los autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pretende que se acorte el número de prejubilaciones, como medida para que la edad real de retiro de los autónomos se acerque a los 65 años, la edad actual legal de la jubilación, previo a optar por ampliar la edad legal de jubilación que se encuentra en discusión.

Sobre todo basándose en la propuesta hecha por el Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años, desde ATA señalan que siempre que sea para garantizar y lograr una viabilidad del sistema de pensiones.

Como lo han señalado desde ATA,  consideran que carece de lógica el hecho de ampliar a 67 años la edad de jubilación mientras la edad real se ubica en los 63 años.

También se han referido al cálculo de la pensión, debe ser importante avanzar hacia el cálculo de toda la vida laboral pudiendo garantizar una equidad entre los años cotizados, lo aportado y la pensión que resulta.

ATA asimismo se muestra contraria a que a quien se prejubila lo penalicen con la reducción de un porcentaje que parte del 8 al 5% anual, según el año de jubilación, y sólo se premie con un 2% por año a aquellos que deciden alargar la vida laboral desde los 65 años.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *