Publicidad

Jubilación anticipada ampliada a 63 años para autónomos

Dentro de las malas, una buena noticia ha surgido para los trabajadores autónomos, ya que el Gobierno, decidió la jubilación anticipada ampliada a los 63 años para autónomos, mediante la modificación en el texto del Proyecto de Ley de reforma de las pensiones para lo que permite esta ampliación de la jubilación anticipada a los 63 años lo que hace que tengan similares condiciones que los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social.

El texto anterior del Anteproyecto de Ley de Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, en su artículo 5 no negaba expresamente la jubilación anticipada voluntaria para los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, en su disposición adicional quinta no consideraba esta posibilidad como de aplicación general a todos los regímenes de la Seguridad Social.

Por lo que de ahora en más los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) acceden a dicho derecho, adelantándose a la solicitud de parte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) que pretendía impulsar una serie de enmiendas sobre esto.

Con esto el texto definitivo del proyecto de ley, le resta su tramitación parlamentaria, cuenta en su redacción la jubilación anticipada de forma voluntaria a los 63 años la cual será aplicada a todos los regímenes del sistema de la Seguridad Social.

Por otro lado Upta desea que se de acceso a la jubilación anticipada con carácter excepcional a los 61 años para aquellos autónomos que han obtenido beneficios de la prestación por cese de actividad involuntaria.

Mientras que, ATA busca que sea aprobada la rebaja en el sistema de módulos por los que tributa el comercio, ya que las ventas en la actividad han descendido un 25%, por lo que ven conveniente adaptar la fiscalidad a la nueva realidad que vive el sector.

Los datos cifran en más de 3.000 negocios los que han tenido que echar el cierre por la crisis y la caída en el consumo de los ciudadanos y más de 65.000 personas han perdido su empleo como consecuencia de esta situación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *