Publicidad

Jornadas TicWeek Tratan De Fomentar El Uso De Las Nuevas Tecnologia Para Pymes

Como mencionamos en el titulo, en esta nota vamos a hablar sobre las jornadas de Ticweek que buscan fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre pymes para poder hacerlas mas atractivas y desarrolladas.

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará del 26 al 30 de noviembre las jornadas Ticweek, que es una iniciativa dirigida al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), autónomos y emprendedores de la Axarquía en la cual se daran a conocer los avances tecnológicos o TIC en software libre en el campo empresarial y la gestión de los recursos humanos.

Así se anuncio el miércoles pasado por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Marta Marín, que explico que durante la semana tecnológica se llevarán a cabo conferencias y talleres a cargo de profesionales del sector abordando asuntos como la Administración 2.0, el uso de las Redes Sociales para Pymes, el diseño de estrategias de comunicación, comercio electrónico, migraciones a software Libre, todo ello con herramientas que ofrecen un valor añadido y diferenciador a la actividad comercial.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha destacado que esta iniciativa pionera en el municipio tiene como objetivo apoyar a las pymes y demás pequeños empresarios para aportarles soluciones que reduzcan costes y aumenten la productividad de sus negocios.

También en la Ticweek se trataran los temas sobre las redes sociales y marketing online, que como se explico, son las herramientas indispensables que hoy en día sirven para captar y fidelizar clientes.

Esta concejal no dio lugar a dudas los empresarios que se llevarán nuevos conocimientos que podrán poner en práctica para mejorar su cuenta de resultados.

Por otro lado, ademas, se explico que las jornadas podrán seguirse a través de la pagina web llamada www.ticweek.es, un espacio que alberga, además, temas de interés, así como las redes sociales de Facebook y Twitter.

Importante: Las inscripciones, que pueden realizarse online, son gratuitas.

La inauguración oficial está prevista para el lunes 26 de noviembre a las 19.00 horas y las jornadas se desarrollarán en horario de tarde.

El evento está organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, APTA, Proyecto Indi, en colaboración con la Diputación de Málaga, Ceder Axarquía, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv), Asociación de Empresarios de Hostelería de Rincón de la Victoria (Aehmurv) y casi una veintena de empresas.

 Cabe destacar que La Pyme es una pequeña y mediana empresa, es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
Usualmente se vio también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *