Publicidad

Jornada sobre factoring internacional para pymes extremeñas

El factoring muestra su crecimiento e importancia dentro del tejido de las pymes y en medida de esto es que la necesidad de información crece se dan cursos formativos en este sistema.

Una de las próximas posibilidades que tendrán de asistir son las pymes extremeñas que a la jornada que celebrará el 22 de Marzo, Extremadura Avante, que se encargará de organizar la jornada de carácter formativo “Factoring Internacional”, junto a La Caixa.

En la jornada se tratará específicamente sobre todos los aspectos referentes al factoring internacional, que se muestra ideal para las empresas que pretenden cubrir los diferentes riesgos de insolvencia de parte de sus clientes, y entre otra de las ventajas que ofrece es la de el anticipo de sus ventas a plazo, serán los temas a abordar en la jornada.

Estará al frente de la jornada un profesional como el responsable de Factoring Internacional de La Caixa, Joaquín Durany.

Extremadura Avante es una reciente empresa iniciada por la Junta de Extremadura, con la finalidad de agrupar las medidas de acción pública de fomento de empresas y que tienen carácter de servicio al empresario para todas las fases de desarrollo del negocio.

La temática a impartir constará en la parte teórica se explicará el producto y su funcionamiento respecto al factoring internacional, respecto a lo agroalimentario y la relación con los organismos públicos internacionales.

Por otro lado se abordará en un trabajo práctico lo que se debe realizar al momento de establecer clientes u operaciones de factoring; así como solicitar, contratar y/o comenzar a relacionar con el factoring y las ventajas que representa para el negocio.

Este tipo de jornada que brinda formación forman parte programa de formación de Extremadura Avante en internacionalización que pretende mejorar los conocimientos de los directivos y responsables de departamento de exportación, y que puedan lograr una mejor gestión de sus respectivos departamentos de comercio exterior.

Durante 2011 ofrecerá una serie de jornadas de formación en:
-Incoterms, aspectos legales y fiscales
-Distribución
-Técnicas de ventas
-Idiomas
-Nuevas tecnologías

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *