Publicidad

Invertir en I+D+i aumenta la productividad de las empresas

Más allá de las ayudas y líneas de financiamiento, la mejor herramienta para mantener e incrementar la competitividad de las empresas tanto constructoras como las ingenierías dentro de los mercados nacionales es impulsar “en la propia empresa” la investigación y la innovación.

Así lo refleja el estudio respecto al impacto de la I+D+i en el sector productivo de España realizado por el CDTI, uno de los datos que arroja es que los resultados económicos medidos mediante las ventas y el margen bruto de explotación son mejores para las empresas innovadoras.

En un marco general, respecto a las empresas que cuentan con gasto en innovación, se nota claramente que estas, aumentan su productividad un 16% más sobre las empresas que no lo hacen.

Es un hecho que un importante porcentaje del buen nivel de ventas está ligado con la introducción de innovaciones en el mercado, así como que el nivel de presencia en los mercados internacionales es aún superior si la empresa apuesta el gasto en I+D+i, así también en cuanto a exportaciones, las que logran aumentar en un 18%.

Publicidad

One response to “Invertir en I+D+i aumenta la productividad de las empresas

  1. Nosotros somos una empresa de servicios, y no tenemos i+d donde invertir, pero sí invertimos en otros temas que nos hacen ser más productivos. Por ejemplo, Se invierte en actividades de empresa para mejora las relaciones laborales, etc.

    Además, hemos implantado el teletrabajo y el horario flexible, algo que baja los costes y mejora la productividad del personal gracias a una nueva herramienta, Workmeter, que mide la productividad de las personas frente a un PC independientemente de donde estén.

    Esto nos permite trabajar desde donde queramos, con la certeza de que nadie dudará de que hacemos nuestro trabajo correctamente y el tiempo diario que está establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *