Publicidad

Invertir en educación e investigacion

Felipe de Borbon, uno de los príncipes de España, en la entrega de las becas y ayuda a la investigación de la Fundación Iberdrola que se llevó a cabo este mediodía pidió que se invierta más dinero en educación e investigación y sostuvo que era absolutamente necesario. En el discrurso de premiación a los ganadores afirmó “Cuando el daño ambiental es evidente, la economía debe aceptar estándares y garantías que la adecuen a las necesidades o exigencias del medio ambiente, no al revés”.

El principe, también agregó:  “No podemos caer en criterios oportunistas o en vaivenes para incrementar o reducir los niveles de protección en función de un mayor o menor crecimiento o bonanza. Proteger no es un lujo, es una necesidad”. En su discurso dijo además que “Invertir en educación e investigación es siempre social y económicamente rentable. No nos podemos permitir dudar sobre esto, es absolutamente necesario, diría que es un imperativo de nuestros tiempos”, y concluyo diciendo que “Las ayudas de la Fundación Iberdrola son un magnífico ejemplo de cómo dar confianza a los jóvenes, de cómo apostar por ellos dándoles el cauce para ser excelentes”.

Según el principe estos deben ser los pilares para el desarrollo y crecimiento del país en el futuro y la formula para salir de esta crisis de la manera más rápida y eficiente posible. Invirtiendo en educación disminuyen muchos gastos del estado, entre ellos se reduce el desempleo, por lo que disminuyen los costos de los subsidios por desempleo, se reducen algunas enfermedades producidas por la basura, desconocimiento y probreza, por lo que invertir en educación hoy genera un ahorro económico futuro.

Por otro lado invertir en investigación implica destinar plata en sueldo de los investigadores, en experimentos, maquinarias, entre otros conceptos, lo que en el mediano o largo plazo producirán avances tecnológicos que incrementará el nivel de empleo, la optimización de los recursos naturales, por lo que se incrementará el PBI del país.

La Fundación Iberdrola ha aumentado en un 23% las becas que otorga desde hace tres años que, en este año, se ha llegado a la cantidad de 59 jóvenes elegidos de entre cerca de mil candidatos.

Otro de los presentes en el acto fue el ministro de Industria, José Manuel Soria, el cual escucho atentamente al príncipe y compartió con él el interés de utilizar recursos financieros en educación e investigación.

El presidente de Iberdrola, organizadora del evento, se pronunció sobre la reforma del sector eléctrico dijo “hay que garantizar la  sostenibilidad económica del sistema eléctrico, para lo cual hay que actuar sobre aquellos factores que han sido los que han llevado a la situación actual”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *