Publicidad

InfoFinanciación 2010 para pymes

Así como el mercado laboral sufre la alta tasa de paro, el sector de las pymes tienen sus propios problemas, como es una gran necesidad de las pymes por conseguir liquidez a medida que la crisis de profundiza, el rechazo que sufren por parte de las entidades por no cumplir ciertos requisitos, y por más préstamos ICO que existan no siempre le son otorgadas las diferentes líneas ICO  para pymes, hace que deban profundizar sus conocimientos en la materia. Esta coyuntura, genera que más de 1.900 empresas hayan asistido a 38 actos de presentación de las ayudas “InfoFinanciación 2010 para pymes”.

Desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación por medio del Instituto de Fomento, difunde la campaña de la ayudas de “InfoFinanciación 2010” a través de la que los expedientes de solicitud registraron un aumento del 9,1% durante el primer semestre de 2010, llegando a unas 855 solicitudes.

Se han llevado a cabo actos de presentación a través de toda la Región con el objetivo de brindarles conocimiento a las pymes sobre sus programas de ayuda e iniciativas sobre financiación, asesoría y atención personalizada a empresas que se encuentran en los polígonos más importantes industriales de la comunidad además de la atención telefónica gratuita.

Han sido unos 38 actos de difusión de las líneas de ayuda InfoFinanciación 2010, que contaron la presencia de 1.900 empresarios, en 21 municipios de la Región y en colaboración de la organización de la Red Punto Pyme y la colaboración de 38 entidades de apoyo a la empresa.

Principalmente el programa InfoFinanciación, les permiten a las pymes, mejorar su competitividad y generar empleo además de gestionar diferentes dudas, pueden ingresar pinchando aquí. En las últimas jornadas se han presentado el programa de ayudas a las empresas, que para 2010 presenta un presupuesto de 28,5 millones de euros, que permite mejorar la competitividad empresarial, además de poder generar empleo al crear empresas por parte de los jóvenes emprendedores o de aquellos que piden un préstamo para iniciar su primera empresa, así como la inversión productiva en I+D+i, la internacionalización integral, cooperación empresarial y una mejora del acceso al crédito mediante FinanciaPyme.

Por otro lado, desde la misma Consejería, ofrece un servicio integral de información al empresario, mediante el Teléfono Único de Atención al Cliente, (900 700706), de lunes a viernes de 8.00 horas a 22.00 horas, que brinda una alta calidad de atención y de resolución, durante los primeros 6 meses de año hubo 2.595 llamadas, de ellas 1.259 han sido resueltas directamente.

Otro de los servicios que ofrece para las pymes, que disponen del servicio de atención presencial en la sede central del Instituto de Fomento, además de las oficinas de la Red Punto Pyme, junto a servicios que se completan con PuntoInfo que están presentes en parques y polígonos industriales.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *