Publicidad

Industria garantiza el pago de la primera exportación de una pyme hasta 100.000 euros

Aprender a exportar y hacer negocio en el exterior ha de ser una de las prioridades de las pymes en momentos difíciles en nuestro país. Con el fin de impulsar dichos objetivos a las empresas, el Gobierno pone en marcha diferentes programas para finaciar a pymes que sepan rentabilizar sus productos o servicios hacia otros países.

Esto se ha puesto de manifiesto en la jornada “Aprendiendo a Exportar” que tuvo lugar en Fira de Cornellá de Llobregat, en Barcelona.

Esta Jornada forma parte del programa, cuyo principal objetivo es sensibilizar a las PYMES sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas. Para ello se expone paso a paso todo lo que una PYME debe hacer para salir al exterior con garantías, al mínimo coste y con la seguridad de que cobrarán su primera operación de exportación.

Más de 11.300 PYMES españolas han pasado ya por este intenso a la par que interesante programa en los últimos dos años y unas 1.200 se han convertido en exportadores regulares gracias al asesoramiento posterior recibido.

En el desarrollo de “Aprendiendo a Exportar” el ICEX ha diseñado varios servicios y productos específicos como la línea “Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO” que financia todos los gastos necesarios hasta 100.000 euros por empresa para iniciarse en el exterior en condiciones preferenciales.

Según el Gobierno, todavía existe un gran potencial de crecimiento del sector exterior y muestra de ello es la excesiva concentración geográfica de las exportaciones españolas, de las que casi tres cuartas partes tuvieron como destino países europeos en 2008.

El Gobierno también pone al alcance de las pymes el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (NEX PIPE) que se realiza con las Cámaras de Comercio y los órganos autonómicos de promoción exterior. Este programa asesora de forma personal a las pymes que lo requieras e, incluso, reciben el apoyo financiero necesario en cuanto a la promoción en el exterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *