Publicidad

Índices de cifras de negocios en la Industria. Agosto 2012.

Los Índices de Cifras de Negocios, más conocidos por sus siglas ICN, con indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales a excepción del sector de la construcción.

Respecto a este índice, se comenzó a recopilar la información en enero de 2002, conjuntamente con la información de los Índices de Entradas de Pedidos.  Esta recogida de información se realiza mediante una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 13.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.

Respecto a la tasa anual del Índice General de la Cifra de Negocios en la Industria, ésta se situó en el 3,8% en agosto.  La evolución anual de la Entrada de Pedidos fue del 1% en ese mismo periodo.

Evolución anual de las cifras de negocios en la Industria

El Índice General de Cifras de Negocios experimentó en agosto una variación anual del 3,8%.  Los sectores industriales que contribuyeron con una mayor repercusión positiva en el índice general fueron el de la energía, con una variación anual del 34,1%, y el de los Bienes de Consumo No Duraderos, que repercutió con una tasa anual positiva del 2,4%.

Por otro lado, los sectores que tuvieron una mayor repercusión negativa en la evolución del índice general fueron el sector de Bienes Intermedios, con una tasa negativa anual del -3,9%, y el sector de los Bienes de Equipo, con una variación anual del -1,4%.

Evolución anual de las entradas de pedidos en la Industria

El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria experimentó en agosto una variación anual del 1%, siendo por destino económico de los bienes el sector de la Energía el que registró un mayor impacto positivo en el índice general, con una variación anual en agosto del 33,9%.

Respecto a los sectores industriales que presentan una mayor repercusión negativa en el índice general, estos son el sector de Bienes Intermedios, con una tasa negativa del -6,3%, y el sector de los Bienes de Equipo, con una tasa negativa del -11%.  Especialmente negativa fueron las entradas de pedidos en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, y en la fabricación de maquinaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *