Publicidad

Índice de paro entre solteros

Como se sabe el paro afecta a todos los estratos sociales y las personas solteras dentro del análisis por estado civil de los parados, son las únicas, que registran una tasa de paro superior a la media, llega al 17,93%.

De esta manera, de cada cien españoles en esta situación, casi la cuarta parte- el 24,29%- no pueden obtener empleo, aún teniendo más de 16 años. Mientras que por el lado contrario entre los casados se registra el porcentaje más bajo de desempleo, llegando al 14%. Mientras que los separados o divorciados registran porcentajes cercanos a la tasa media, con el 17,75% y los viudos también se encuentran afectados por el paro su índice es del 16,05%.Respecto a los jóvenes de entre los 16 y los 19 años estos son los más castigados por el desempleo.

Mientras que, la situación es un poco mejor, registrando un desempleo del 11,28%, entre los españoles de 60 a 64 años. Si se mide por género y estado civil, los hombres como las mujeres, respecto a la soltería eleva la precariedad laboral y la tasa en hombres es del 25,85%, y la femenina, del 22,12%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *