Publicidad

Incentivos fiscales para Business Angels

Tal vez durante 2010 se empiecen a conocer noticias acerca de que determinadas  Comunidades Autónomas pongan en marcha incentivos fiscales dirigidos a ciertos inversores en empresas españolas, los llamados “Business Angels”.

Por lo que se sabe, estos próximos incentivos se tratarían de deducciones en la cuota íntegra del IRPF del inversor. Teniendo efectos a partir de 1 de Enero de 2010, esperan su aprobación en los Proyectos de Ley autonómicos de medidas fiscales y financieras para el año 2010 -leyes de acompañamiento-.

En cuanto a los Business Angels, dentro de los recursos que tienen a mano los emprendedores y Pymes, son de los más influyentes, ya que aportan a las compañías participadas tanto capital (entre 25.000€ y 250.000€ por operación) y experiencia, conocimientos técnicos, contactos. Siendo de mucha ayuda tanto financiera como de conocimiento. Es por ello que próximamente a estos inversores se les aplicará incentivos fiscales.

Siendo muy importante para las pymes y emprendedores, el que este tipo de inversores encuentren no sólo interés en el proyecto sino que se encuentre seguro jurídicamente y incentivado en lo fiscal a desembolsar inversiones cada vez mayores.

Publicidad

One response to “Incentivos fiscales para Business Angels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *