Publicidad

Ahorrar sin esfuerzo, la importancia de los ingresos extra.

ahorroA continuación, vamos a dar una buena clave para ahorrar dinero: ahorrar en los extras. Se trata de, cada vez que se reciba un ingreso extra y que no está incorporado a nuestro nivel mensual de vida, ahorrar. Ingresos extras son los que no son fijos, los bonus por productividad en el trabajo, la devolución de la declaración de la renta, un incentivo…

Podemos observar el caso de Elena, teleoperadora de Bilbao, madre soltera con muchísimos gastos e ingresos bajos. De sus ingresos fijos, no puede ahorrar prácticamente nada porque todo le resulta necesario para vivir. Sin embargo, cada mes que recibe un bonus por conseguir muchos clientes, lo ahorra íntegramente. No le cuesta esfuerzo ya que se trata de un ingreso con el que no cuenta y que no está incorporado a su nivel de gastos.

Caso de Jaime: desde que comenzó a trabajar ha recibido varias subidas de sueldo. Su estrategia es ahorrar de cada subida, la mitad de su importe. Es decir, cuando pasó de ganar 600 a ganar 1000, ahorraba mensualmente 200 euros. Esto no le costó esfuerzo ya que nunca llegó a acostumbrarse a un nivel de gastos superior.

Esto se rige por la ley del gasto creciente de las finanzas personales: Cuando aumentan los ingresos, nuestro gasto también aumenta automáticamente hasta que se igualan a nuestros ingresos. Por esta razón, es muy importante y a la vez sencillo el ahorro de los ingresos que no tenemos incluido en nuestro nivel de gastos mensual.

Aquí proporcionamos un vídeo que les ayudará a entenderlo:

 

 

 

Publicidad

4 responses to “Ahorrar sin esfuerzo, la importancia de los ingresos extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *