Publicidad

III Encuesta Adecco sobre la felicidad en el trabajo

Adecco ha presentado los resultados de su III encuesta sobre la felicidad de los españoles en el trabajo.  Según estos resultados, los navarros, los murcianos y los extremeños son los españoles que reconocen ser más felices en el trabajo. mientras que en Galicia, Canarias y Aragón se aprecian las tasas más bajas de felicidad en el trabajo.

Con la puesta en marcha de esta III encuesta, Adecco desea dar continuidad a las ya realizadas. así como establecer comparativas fiables al análisis de esta variable tan esencial en el puesto de trabajo.

Profesionales que se declaran más felices

En una primera oleada de entrevistas, Adecco quiso establecer cuáles eran los profesionales que se sentían  más felices con su trabajo, y  para ello realizó 1.800 entrevistas a trabajadores de toda España.  Al mismo tiempo, también se utilizaron estas encuentas realizadas para establecer qué profesionales creían los españoles que eran los más satisfechos con sus empleos.

El resultado de estas 1.800 encuestas realizadas nos muestra que son los veterinarios, médicos, peluqueros y arquitectos los profesionales que se declaran más felices con su trabajo en 2012, mientras que para el resto de españoles deberían ser los artistas, fotógrafos, futbolistas y deportistas en general los más satisfechos con sus empleos.

8 de cada 10 declaran ser felices en su profesión

De las encuestas realizadas también se desprende que la mayoría de los españoles somos felices, aunque un poco menos que el año anterior: casi 8 de cada 10 aseguran que son felices en su profesión, siendo los navarros, murcianos y extremeños, los que presentan los niveles de felicidad más altos. En concreto, un 77,98% de los encuestados asegura ser feliz en su profesión frente al 81,2% que lo hacía en 2011, lo que supone un descenso de más de 3 puntos porcentuales.

Para los veterinarios y médicos parece que su profesión les debe hacer inmensamente felices pues el 100% de los encuestados así lo ha asegurado. Ambas profesiones están muy vinculadas al altruismo y la satisfacción personal de ayudar a otros, una de las claves que puede ayudar a conseguir la felicidad en el trabajo.

Felicidad en el trabajo según zona geográfica

Respecto a las zonas geográficas analizadas, El 88% de los navarros, el 86,2% de los murcianos y el 85,4% de los extremeños se consideran felices en su profesión, los porcentajes más altos de toda España. Además, este año, todos ellos son un poco más felices que el pasado, cuando el 86,6% de los navarros, el 85% de los murcianos y el 84,6% de los extremeños declaraba sentirse feliz en el trabajo.

Por el contrario, los aragoneses (71,2%), canarios (71,6%) y gallegos (74,3%) son los que representan porcentajes de felicidad más bajos entre los españoles. Todos ellos han visto cómo descendían sus datos en el último año (aragoneses 77,8%, canarios 86,7% y gallegos
78,1% en 2011), especialmente los canarios, que han pasado de ser los trabajadores más felices en la I Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo a ser los segundos que menos lo afirman ser en esta segunda oleada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *