Publicidad

II Edición de Acción Impulso Emprendedor en Navarra

Por segundo año se celebran la edición de este evento en el que, realmente, se trata de apoyar proyectos empresariales innovadores en Navarra, y que para la presente edición ha aumentado en dos (pasando de seis a ocho) dichas iniciativas.

El proyecto parte de una idea muy interesante en la cual las diferentes empresas patrocinadoras asumen el hecho del apadrinamiento de un proyecto de emprendimiento innovador para Navarra, en un plazo de apertura ya realizado y que se extenderá hasta el próximo 15 mayo.

II Edición de Acción Impulso Emprendedor en Navarra

Los ocho proyectos seleccionados podrán recibir durante cuatro meses un programa de generación empresarial proporcionado por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) así como una dotación de 8000 € aportada por los patrocinadores. A todo ello que sumar la posibilidad de acceso a los servicios de asesoramiento en el propio entorno de CEIN.

Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, se iniciará un proceso de selección que alcanzará hasta 20 proyectos que habrán de participar en tres sesiones diferenciadas destinadas a la presentación y defensa de sus ideas y proyectos ante un jurado conformado por las propias entidades patrocinadoras.

Será el 20 junio cuando las empresas patrocinadoras elegirán al programa sobre el que recaerá su apoyo y mecenazgo.

Es interesante recordar que, en la primera edición de este programa, se presentaron cerca de 200 iniciativas de emprendimiento, y que, actualmente, las seis iniciativas ganadoras continúan su andadura profesional por sí mismas una vez concluido su paso por el programa.

Para esta edición los patrocinadores son los siguientes Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, MTorres, Viscofán, Grupo Mondragón, Jofemar y Mutua Navarra.

Una iniciativa interesante, que visto el éxito de la primera edición y la ampliación a 8 para las empresas seleccionadas, es más que probable que el presente año reciba un crecimiento notable de las solicitudes de participación.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *