Publicidad

Ibercaja segunda campaña Comercio exterior solidario y responsable

Ibercaja lanza su segunda campaña “Comercio exterior solidario y responsable” en la que prevé que se unan 2.000 empresas, llegando a duplicarse respecto a la primera edición, cuando asistieron 1.032.

Dicha campaña se inició el 1 de Abril y finalizará el próximo 30 de Junio, cuya finalidad es prestar apoyo a empresas españolas y que puedan salir al exterior e internacionalizarse y a la vez impulsar la Responsabilidad Social Corporativa entre las mismas.

Desde Ibercaja señalan que les devolverá el 20% de las comisiones de las transferencias internacionales a las empresas que se sumen a la campaña, que sean emitidas o recibidas entre el periodo que va del 1 de Abril y el 30 de Junio de 2011.

Dicho importe se llevará a cabo una donación a una ONG de ayuda al desarrollo escogida por la propia empresa. Mientras que, la Obra Social también hará un aporte por similar importe a esa ONG, teniendo como límite máximo para la campaña de 50.000€. Al hacer este aporte la empresa, podrán beneficiarse a través de la deducción de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades.

Recuerdan que en la anterior edición de la campaña “Comercio exterior solidario y responsable” en la que se inscribieron unas 1.032 empresas, de ellas el 73% se correspondió con pymes,  de menos de 250 trabajadores en sus plantillas.

Mientras que, el 14% fueron corporaciones o grandes empresas que contaban en sus plantillas con más de 250 empleados y el 13% microempresas y comercios, que contaban con menos de 10 empleados.

En cuanto a la zona geográfica que más aportó empresas, sobresalieron: la zona mediterránea, además de las Comunidades Autónomas de: Madrid, Guadalajara, Andalucía y Aragón. Para esta segunda edición se prevé que se expanda el experto de participación de Comunidades Autónomas.

Publicidad

One response to “Ibercaja segunda campaña Comercio exterior solidario y responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *