Publicidad

Iberaval incorpora como socio a Targobank para pymes

En esta nota vamosa destacar queIberaval incorpora como socio a Targobank para financiar mejor a pymes y autónomos en españa.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval incorpora como socio protector a Targobank con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta nueva entidad financiera. Así se buscara en el convenio firmado entre el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el director general ejecutivo de Targobank, Francisco Javier Gafell Camacho.

Esta entidad, propiedad a partes iguales de Banco Popular y Crédit Mutuel-CIC, se apoya en España en 125 sucursales y cuenta con 569 empleados para atender a más de 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas. Es la marca internacional de Crédit Mutuel-CIC y el nombre que ya lleva la filial de Citibank que funciona como Targobank Alemania desde el 2008. Además de servicios propios financieros, propone una oferta adecuada a particulares y empresas presentes en España, en Francia y en Alemania.

El acuerdo con Iberaval establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Targobank podrán acceder a líneas dirigidas tanto a facilitar circulante como inversión con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los tres a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida. El tipo de interés será de Euribor más 2,50% en el caso de las nuevas inversiones, de Euribor más 2,75% en el caso de necesitar circulante y del pactado por las partes si la cobertura del aval es inferior al 50% del importe concedido.

Con la incorporación de Targobank, la Sociedad de Garantía Recíproca fortalece su accionariado y mantiene su liderazgo nacional con la participación de 16 entidades financieras en su capital. Iberaval contribuye en estos momentos al mantenimiento de más de 83.000 puestos de trabajo en las pymes y al cierre del tercer trimestre de este 2012 había formalizado 64 millones de euros en préstamos de carácter financiero, un 20% más de lo registrado en el mismo periodo de 2011.

El presidente de la entidad, José Rolando Álvarez, agradeció ayer a Targobank haber elegido a Iberaval para potenciar su actividad en Castilla y León y se mostró convencido de que «la colaboración dará sus frutos en un plazo breve de tiempo.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se vio también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *