Publicidad

Herramienta Para Las Pymes Que Creen Su Aplicación Móvil

En esta nota vamos a hablar como mencionamos en el titulo, sobre una herramienta para que las pymes creen su aplicación móvil de forma mas sencilla.

Tras su lanzamiento en Estados Unidos y Austria, este plan llamado TU-APP.NET llega a España. Esta plataforma está destinada a Pymes o autónomos que deseen crear su propia aplicación móvil de forma sencilla, rápida y barata.

En un año en el que se espera que el mercado de las app mueva 34.800 millones de euros, llega esta plataforma a España, segundo país europeo en penetración de smartphones (18 por ciento y ‘tablets’ -2,2 por ciento). Además, el 71 por ciento de los españoles descargan aplicaciones llegando a los 2,7 millones de descargas diarias.

El proyecto está formado por un equipo de profesionales del marketing y las nuevas tecnologías. TU-APP.NET estrena sede en Madrid y pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas los recursos necesarios para crear una aplicación móvil personalizada.

Por menos de 45 euros y en apenas 30 minutos, Pymes y autónomos pueden crear una app individualizada gracias a la plataforma recién llegada a España, TU-APP.NET que dará a las empresas todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor. El servicio es compatible con dispositivos Android e iOS -iPhone e iPad- y una versión gratuita en HTML5.

Las compañías podrán disfrutar de este servicio en 4 sencillos pasos y con el diseño (logotipos, fondos, iconos, entre otras cosas) y las funciones que desee: tienda móvil, notificaciones push, gestión de cupones GPS, cupones, descuentos, gestión de pedidos, gestión de reservas. Una vez elegidas las características, TU-APP.NET se encargará de publicarla en Google Play y en la App Store de Apple.

Por otra parte, el Banco Santander becará a 32 universitarios de La Rioja para realizar prácticas en PYMES de la comunidad , el Banco Santander puso en marcha la segunda convocatoria del programa Becas Santander-CRUE CEPYME, que ofrece 32 becas a los alumnos de la Universidad de La Rioja para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas riojanas en 2013, con una remuneración mensual de 600 euros.

Esta iniciativa, que seleccionará a 5.000 estudiantes de toda España, tiene una duración de tres meses y como objetivo principal, complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral.

El plazo para solicitar una plaza estará abierto hasta el 31 de enero, y según la información aportada por el director territorial de La Rioja de Banco Santander, Luis Sentís, son ya más de 50 los universitarios inscritos en la web y 20 las pymes que han suscrito su colaboración al programa, sólo en La Rioja.

En la primera convocatoria, el programa llegó a 60.000 solicitudes de estudiantes y casi 5.000 empresas inscritas en el ámbito nacional. De los 2.500 participantes el primer año, un 40 por ciento continuaron en su empresa, bien ampliando la beca o bien como empleados.

En este sentido, el presidente de la FER, Julián Doménech, se indico que en un contexto económico tan difícil para el mundo empresarial, trabajadores y estudiantes, los empresarios no pueden estar al margen de la formación los universitarios, por lo que se deben estrechar las relaciones entre la universidad y las empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *