Publicidad

Guías técnicas de prevención de riesgos laborales

Por que por más crisis que exista,o necesidad que tengan de adquirir un crédito o desaparezcan empresas, las pymes y empresas que todavía resisten deben de mejorar la prevención de riesgos laborales pudiendo mejorar sus capacidades de prevención ya que no es cuestión de tener solamente seguros para ello, es que el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), que depende de la Consellería de Traballo, publico durante el primer semestre una serie de manuales y guías técnicas de prevención de riesgos laborales dirigidos a entidades locales, parques empresariales y pymes.

Para el segundo trimestre del año, este Instituto llevará a cabo nuevas publicaciones referidos a la prevención para los sectores como la pesca de bajura, el forestal, el naval o el eléctrico.

En el prime semestre, el Issga decidió ampliar sus hojas de prevención a través de nuevos ejemplares que se refieren a riesgos psicosociales, acoso laboral y dolencias profesionales.

Además desde el mismo Instituto Galego de Seguridade, señalan que desde el 1 de Diciembre de 2010, informa que las etiquetas de sustancias peligrosas deberán regirse de forma obligatoria bajo el Reglamento CLP, a partir de su clasificación, etiquetado y envasado.

Dentro de estas publicaciones, que son tendientes a la divulgación del cumplimiento de la nueva normativa laboral se encuentran:

Riscos por amianto: obrigas das empresas e dos traballadores
Os produtos químicos perigosos: A nova etiqueta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *