Publicidad

Gobierno de Cantabria y Microsoft, nuevo apoyo a las Pymes

Tras una reunión mantenida en la sede del gobierno de Cantabria entre Ignacio Diego, presidente de esta comunidad, y María Garaña, presidenta de Microsoft en España, ambos han comunicado el establecimiento de un nuevo acuerdo entre la multinacional y el gobierno de la comunidad para desarrollar nuevos programas de apoyo y de impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El gobierno de Cantabria ha anunciado, asimismo, que cuenta con Microsoft para llevar a cabo el Plan de Innovación que está desarrollando en estos momentos la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Potenciar el Centro de Innovación en Integración

La reunión entre ambas partes también ha propiciado la decisión de renovar y potenciar el programa de apoyo que Microsoft mantiene con el Centro de Innovación en Integración (CIIN) del grupo de empresas públicas SODERCAN.

Entre los objetivos de este programa está el formar y asesorar a emprendedores y pymes, y sobretodo, favorecer la creación de nuevas empresas tecnológicas a través de la aplicación de nuevos incentivos, como lo es la financiación de las licencias de software con subvenciones de hasta 60.000 euros.

El CIIN también aporta el acceso gratuito a certificaciones académicas de Microsoft a estudiantes de Formación Profesional, fruto de un acuerdo con la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Convertir al CIIN en un referente

Al término de la reunión, Ignacio Diego  señaló que la intención del Gobierno de Cantabria es la de apostar claramente por el CIIN, con el ánimo de convertirlo en un “Centro de excelencia en Innovación y en un referente del desarrollo estratégico del tejido empresarial cántabro”.

Qué es el CIIN

Las siglas CIIN hacen refencia al Centro de Innovación en Integración, un Centro inaugurado en enero de 2006 surgido de una cuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica.

El objetivo del Centro de Innovación en Integración es establecer un espacio de c onocimiento alrededor de las tecnologías de integración, ayudando a favorecer la especialización  de las empresas TIC, así como el desarrollo de la e-Administración y de la Sociedad de la Información.

Según sus propias palabras, “la especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los Information Workers, con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint2010 debido a sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios, facilitando la resolución de problemáticas de negocio en entornos Internet, Intranet y Extranet”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *