Publicidad

Gmail o outlook, ¿qué sistema de comunicación uso para mi negocio?

gmailA la hora de crear un negocio, cada vez es más importante proporcionar un buen sistema de comunicación entre empleados. Algunas empresas deciden crear sus propio sistemas, con programas que permiten a los empleados un sistema interno de comunicación. Sin embargo, recurrir a los servicios de sistemas de comunicación ya existentes tiene otras ventajas.

Estos sistemas de comunicación se usan para que los empleados interactúen entre ellos. A través de estos sistemas los empleados pueden intercambiar información sobre cambios, informar de incidencias, comunicar las tareas que se deben hacer y muchas cosas más.

Elegir un buen sistema por tanto es más importante de lo que se pueda pensar, ya que si la comunicación de este tipo falla, especialmente en las grandes empresas, el funcionamiento se hará complicadísimo, sobre todo la realización de tareas que impliquen a varios departamentos.outlook

Hay empresas que eligen elaborar sus propios sistemas de comunicación interna

Se suele dar en empresas grandes, ya que se requiere cierta inversión y tiempo y pueden necesitar un sistema más concreto y complejo que el que ofrecen los sistemas disponibles en el mercado.

La principal ventaja es que el sistema se adaptará perfectamente a la empresa, cubriendo todas sus necesidades, es como hacer un traje a medida.

La principal desventaja serán los costes y la dificultad para comunicarse con personas de fuera de la empresa.

Empresas que utilizan sistemas ya existentes en el mercado

Este suele ser el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes). No desean emplear recursos en elaborar un sistema de comunicación privado para sus empleados y les vale con uno comercial.

Para estas empresas, la duda nace a la hora de decidir cuál de los sistemas disponibles deberían usar. Nosotros recomendamos dos y entonces la duda está en: ¿gmail o outlook?

Outlook es el nuevo sistema que utiliza hotmail. Se ha renovado mucho en los últimos tiempos pero carece de una buena red social y otros gadgets.

Por esta razón, nos parece que el más indicado para una empresa es gmail, el correo de google. La existencia de google plus es un muy buen aliciente, ya que puede dar repercusión a los servicios realizados por la empresa y google talk mejora la comunicación entre empleados. Además tienen un diseño claro, muy pocos fallos, un rápido funcionamiento. A esto hay que sumar que pertenece a google, el gigante de Internet que no hace más que crecer, lo que nos hace pensar que es una apuesta más segura que otras alternativas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *