Publicidad

Gestión de ofertas comerciales para pymes y autónomos

La gestión respecto a las ofertas comerciales es uno de los aspectos a mejorar entre las pymes y los trabajadores autónomos. Existiendo varias herramientas para mejorarla una de ellas parte de ASPgem. Que aporta su solución VENTASgem para gestión de ofertas comerciales para pymes y autónomos.

Se diferencia claramente de las soluciones sobre CRM -Customer Relationship Management- , ya que suelen ser complicadas para de una pyme o autónomo, además de costosas.

Otra de las diferencias se da en que VENTASgem, deja atrás un número inútil de funciones para el caso de las pymes y los autónomos ya que no las suelen requerir, lo que a la larga les dificulta poder realizar sus previsiones y encargarse de la gestión comercial.

Entre las principales ventajas que aporta la solución VENTASgem, sobresale la optimización del tiempo, ya que  VENTASgem permite de una manera ventajosa realizar previsiones de venta, y poder tener un pleno conocimiento y gestionar las ofertas comerciales de la pyme o del negocio autónomo logrando mejorar la gestión y el tiempo que demanda.

Es definida como una aplicación Web. Es decir que no se requiere que el encargado de utilizarla deba llevar consigo su ordenador. Permitiendo que realicen sus previsiones de venta desde cualquier sitio, lo único que requiere es conexión a Internet pudiendo ser Wifi.

Ante las dudas de algunos, desde la empresa aclaran que e una solución en la nube, basada en soluciones SaaS (Software as a Service) y tal como este tipo de herramientas en la nube es sencilla y de bajo coste.

También a través de VENTASgem, se puede gestionar todas las ofertas comerciales, que abarca solicitudes actuales, ofertas ya cerradas, las ganadas y las perdidas, todo ello incluyendo las fechas de cierre.

Otra de las facilidades es la de ofrecer una de forma visual y ordenada las previsiones de ventas apoyado por medio de gráficos que son sencillos de entender y segmentados como: por estado de las ofertas -petición, presentada, ganadora, perdida o ganada-, además de por comercial responsable.

Algo que les es realmente útil, es el poder tener un pleno conocimiento de la cantidad ponderada en el “pipeline” de ventas, esto significa conocer el dinero previsto a ganar al aplicar el porcentaje de éxito a cada oferta. Por otro lado otra de sus prestaciones reside en compartir datos comerciales y bajo ciertas seguridades con colaboradores, sin desvíos de la información debido al tipo de servidores.

Algo que buscan todos al adoptar una solución como esta por sobre otras, es el de obtener un ahorro de costes, una de las principales causas del ahorro de costes se da en que al poder bajar esta solución desde Internet, no requiere de instalar programas complementarios. Tampoco conlleva cursos de formación de tan sencilla que es.

El ahorro se da desde el principio ya que no implica inversión inicial alguna. Esto es por que no hay que abonar por licencias. Tampoco implica gastar en costes ligados con la solución como instalaciones, actualizaciones o mantenimiento. Además de que el primer mes será gratuito.

VENTASgem, ha sido desarrollada como solución para profesionales autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estando dirigido al profesional Comercial. Posibilitando que lleve a cabo ofertas, actualizaciones, además de acceder al histórico de sus ofertas y la previsión de ventas sobre sus ofertas, entre otras ventajas operativas.

También va dirigido a Administradores. Además de poder realizar las funciones similares a las de un Comercial, además de poder supervisar, accediendo a las ofertas que le han sido asignadas a los comerciales, y a las previsiones de ventas de la empresa. Otra de las posibilidades es la de crear nuevos usuarios y eliminarlos, como perfil Comercial y de perfil Administrador.

Entre las soluciones que aporta a nivel general se encuentran:

-La cantidad de ofertas comerciales abiertas
-Oportunidades que existen que dichas ofertas se transformen en venta segura
-La cuantía que le reportará a la empresa
-La trayectoria de los comerciales
-Previsiones previas sobre los ingresos co que pueden contar.

Fuente: Tic Pymes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *