Publicidad

Gestión de Facturación Electrónica para las pymes

La factura electrónica es ya un hecho para muchas empresa, y es que muy pronto su uso va a ser obligatorio en las organizaciones. Por ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desarrollado la aplicación Gestión de Facturación Electrónica que permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae de una manera cómoda y sencilla.

Realizado con software abierto, se trata de un programa especialmente dirigido a Pymes, micropymes y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel.

La versión Gestión de Facturación Electrónica 1.0 introduce el uso de una Base de Datos relacional, numerosas mejoras funcionales y una apariencia más atractiva. La aplicación se hace multiplataforma y multiidioma, soportando indistintamente facturas Facturae en sus versiones 3.0 y 3.1.

Se ofrecen tres distribuciones del programa: aplicación para Sistema Operativo Windows con navegador Internet Explorer, aplicación para Sistema Operativo Windows con navegador Mozilla Firefox y aplicación para Sistema Operativo Linux con navegador Mozilla Firefox.

¿Qué es la factura electrónica?

La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.

El Anteproyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *