Gestión de empresas de servicios turísticos: un curso que podría abrirte muchas puertas en el mercado laboral

| noviembre 15, 2016 | 0 Comentarios

Muchos vaticinaban ya un “tsunami turístico” para el verano de 2016 en España. Y es que nuestro país se ha convertido en el destino preferido de muchos europeos y personas del resto del mundo para pasar sus vacaciones. La situación en Oriente Medio que ha sacado del mapa destinos turísticos tan recurridos anteriormente como Egipto, Túnez o ahora Turquía está aventajando el mercado español cada día más. Es por esto que a pesar de la crisis y el desempleo este es uno de los sectores donde más crece el trabajo. Formarte en este campo con cursos de todo tipo es fundamental para conseguir un perfil diferenciado del resto de candidatos. Si eres de los que quiere formar parte de este mundo, Implika ofrece cursos de gestión de empresas de servicios turísticos que te abrirán muchas puertas.

photographer-407068_1280

El turismo es uno de los motores de la economía española, y hoy lo es más que en ningún otro momento de nuestra historia. En regiones cerca del mediterráneo esta actividad se ha convertido en el motor principal que da de comer a muchos ciudadanos. Este año ha habido un verdadero “tsunami”, pues solamente en julio creció más de un 9% respeto al mismo mes del año anterior, el número de visitantes llegados en nuestro país. En total más de 9 millones pasaron por distintos rincones de España para pasar unos días. En total, se prevé que para 2016 lleguen más de 70 visitantes, lo que supondrá un aumento de más del 9% respeto al 2015.
El aumento del turismo ha provocado, inevitablemente, un crecimiento del número de empleos destinados a este sector. Según datos de la Seguridad Social recogidos por distintos medios  el número de afiliados que trabajaba en puestos relacionados con este sector aumentó en más de 40.000 solo en junio. En pleno verano significaba casi el 20% del empleo total. Muchos jóvenes han optado ya por este sector, y por eso saben que es fundamental la formación destinada a generar competencias que les permitan diferenciarse del resto de empleados y conseguir un buen sitio dentro del sector turístico español. Y es que si no pasa nada nuevo y la tendencia sigue así, España seguirá siendo durante un buen tiempo uno de los destinos favoritos para muchas personas en el mundo.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Laura Martín / Pixabay

Categoría: administracion, ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed