Publicidad

Gastos mínimos a la hora de lanzar un negocio online

Los gastos del negocio online deben estar enfocados en la creación de la página de calidad donde ofrecer los productos y la promoción para posicionarlos en el mercado.

e-commerce-1606962_1280

Los eCommerce están en plena hora dorada, y pareciera que cada día existen más negocios en ese tipo de plataformas y por supuesto, más ganancias para los emprendedores; sin embargo, muchas veces esas nuevas empresas quedan perdidas entre un sinfín de otras y no se ven las ganancias predichas. Aunque existe un sinfín de motivos para ello, el principal es el presupuesto y su uso.

Adicional a ello, siempre que se va a iniciar un negocio se debe saber con exactitud qué se va a vender, hacia qué público está dirigido y cuáles son las principales consecuencias, lo cual también aplica cuando se trata del mercado digital. Por ejemplo, si se va a abrir una tienda de juguete, para vender coches RC, la plataforma digital debe enseñar y ser adecuada para ese público y debe constatar las principales páginas en los buscadores que venden objetos similares para comparar precio y servicio.

Para crear un negocio online hay unos gastos mínimos que se deben cumplir a fin de arrancar, entre ellos los costes de dominio y hosting, que tienden a ser un gasto anual; una plantilla Premium para Woocommerce, programación y creación de contenidos y la inversión en el stock. En general, de forma orientativa, lo anterior puede costar alrededor de 1.170 euros, aunque si el emprendedor conoce de programación o tiene a alguien cercano para hacerlo, puede ahorrarse más de 600 euros de ese monto.

Muchas veces cuando se inicia un negocio online, se piensa que puede activarse con solo cientos de dólares, a pesar de estar comprometiendo la calidad y el servicio del sitio, lo cual tendrá una consecuencia directa en las ventas.

La promoción también es importante y debe tomarse cuenta en los gastos mínimos del negocio online, de hecho siempre se recomienda dejar más de la mitad del presupuesto disponible, algunos hasta asegurando el porcentaje en un 80%, para realizar acciones de promoción y posicionamiento. Aunque es importante crear un sitio de calidad donde vender los productos, y tener un blog donde realizar una atención al cliente ideal, si el sitio no cuenta con una buena promoción y no hay posicionamiento SEO en los principales buscadores, será muy difícil obtener ganancias y recuperar lo invertido en el negocio online.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Desiree Borges / https://pixabay.com/es/e-commerce-tienda-online-web-1606962/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *