Publicidad

Gases industriales: Origen y uso.

Estos gases, en sus estados sólidos, comprimidos y líquidos, ayudan y son necesarios para todas las ramas de la industria.

 Gases industriales: Origen y uso

Son gases industriales el grupo de gases manufacturados que pueden cumplir funciones específicas para ser aplicadas en distintas áreas laborales. Normalmente son encontrados en el aire que nos rodea, es decir, del aire, argón, dióxido de carbono, helio, nitrógeno y oxígeno. No son, en la mayoría de los casos, reactivos o inertes, y al mezclarse sustentan la vida y principalmente son utilizados para procesos industriales.

De estos gases; el oxigeno, nitrógeno y argón se producen de la separación del aire. El dióxido de carbono surge de un subproducto de varios procesos químicos. Uno de los más raros y costosos es el helio, que aparece naturalmente en las cortezas terrestres donde fue atrapada en cavidades de rocas no porosas.

Son los gases oxidantes (oxigeno y dióxido de carbono), los que reaccionan fácilmente con los otros elementos y de esto se aprovechan para realizar las mezclas y explotar los gases atmosféricos para convertirlos en procesos industriales.

Los gases pueden presentar los estados sólidos, comprimidos o líquidos, a la vez que pueden ser orgánicos o inorgánicos. Por supuesto, este proceso debe estar en manos de empresas especializadas, para crear un gas adecuado para su empresa. Un ejemplo de ello es la empresa Abelló Linde Gases, que no solo los respaldan años de experiencia sino que busca que sus mezclas sean no contaminantes para la industria y para el medio ambiente, y al ser a su vez distribuidoras cuidan que llegue a su empresa de forma segura y rápida.

Mayormente el uso de los gases industriales está concentrado en la fabricación del acero o fertilizantes, también pueden ser encontrados en ambientes hospitalarios o medicinales, en la industria química; refrigeración y aire acondicionado, tratamiento de aguas y suelos; metalúrgica; comida; cristales, cerámicas, producto químicos envasados, gases electrónicos, entre otros.

Ellos son utilizados en actividades tan rutinarias y comunes como enfriar, congelar, soldar, lo cual significa que son aprovechados a cualquier hora del día, en cualquier momento y por todo el mundo, y son necesarios para todos los sectores industriales para desempeñar por un medio optimo sus objetivos comerciales. 

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/calderas-de-gas-augsburgo-65756/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *