Publicidad

fundecyt Promueve A Las Pymes Para Que Hagan Rentable Su Sostenibilidad

 

Esto lo lleva a cabo Fundecyt (La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura ) que promueve desde 1995, la Cooperacion entre empresas, organismos de Investigacion y administraciones públicas. Ademas Impulsa la Transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la Innovacion a nivel regional, nacional e internacional con el fin de contribuir al crecimiento socio económico de la región.

Esto se lleva a cabo con el fin de hacer rentable las medidas de sostenibilidad y de responsabilidad social que aplican las pequeñas y medianas empresas, incluso a veces sin saberlo ellas, y ponerlas en valor aprovechando políticas de comunicación adecuadas.

Este uno de los objetivos que se plantea la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt), en colaboración con la Dirección General de Trabajo, al organizar una conferencia internacional que se celebrará en Cáceres en el mes de octubre.

Este encuentro se enmarca en el proyecto Desarrollando Regiones Sostenibles mediante Pymes Responsables (Desur), que pertenece al programa Interreg. En ella participan regiones  como la de Irlanda, Italia, Hungría, Lituania, Grecia, Eslovenia y, por España, Extremadura, que lidera el proyecto a través de Fundecyt. Así lo explico el director en la presentación de la conferencia de la misma.

Dicho encuentro tiene como finalidad la mejora de políticas, instrumentos y metodologías existentes para tal fin. Ademas se señaló que dicho objetivo es acorde con la nueva etapa de Fundecyt, que se orienta a la empresa y al desarrollo de sus capacidades y de las personas, fomentando una cultura empresarial basada en la competitividad y la sostenibilidad para las Pymes.

Por otra parte, Muñoz subrayó que sobre proyectos como Desur se adaptan como un guante a la política regional de responsabilidad empresarial y animó a las pymes a participar en la conferencia. Estos tipos de programas persiguen el desarrollo de las regiones europeas de una forma conjunta, fomentando la colaboración y el intercambio de experiencias entre los distintos territorios de los países que participan.

También ambos llamaron a las empresas extremeñas a trabajar por la excelencia, dentro de España y en el mercado europeo.

Muñoz destacó, entre otras cosas, que el encuentro coincide con la terminación del decreto de la Junta que desarrolla la Ley de Responsabilidad Social, que está en periodo de información pública, y que presentará en ese marco, que consideró una herramienta fundamental que permitirá a las pymes entrar en un registro de empresas socialmente responsables y sostenibles.

Así mismo, se permitirá realizar procesos de autoevaluación, con el fin de detectar deficiencias respecto al funcionamiento de las empresas en otros países europeos, con el fin de subsanarlas.

Dicha conferencia contará con personas importantes como Enrique Alcat, director ejecutivo del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación que organiza el Instituto de Empresa Business School y Dircom, que ofrecerá una conferencia sobre la comunicación en las empresas para que se eviten errores primordiales.

Por su parte, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, especialista en financiación y negociación con banca comercial, compartirá la experiencia en el mundo financiero y el desarrollo de negocios responsables y sostenibles, abarcando la importancia de la conciliación entre empresa, sociedad y responsabilidad social corporativa entre otras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *