Publicidad

Formación para pymes y autónomos con el Programa Janus

Las pymes y el colectivo de autónomos cántabros tienen al alcance una serie de acciones formativas on line ligadas a la educación ambiental y forestal para poder tener conciencia del medio ambiente y poder saber como ahorrar energía y ser más efcientes. Este programa Janus, es cofinanciado a través del Fondo Social Europeo.

Se encuentran convocadas diversas acciones formativas de carácter gratuitas para empleados de pymes y los trabajadores autónomos de Cantabria, Castilla La Mancha y Andalucía, que les permitirá mejorar la actual cualificación sobre el sector de la educación ambiental y forestal.

Esta formación para pymes y autónomos con el programa Janus on line, pretende formar en gestión forestal, ambiental y empresarial y que incorporen lo referido al cambio climático, política forestal, energías renovables, conceptos socio-económicos referente al bosque. También se brindarán unas unidades didácticas de contenidos forestales y ambientales.

Los cursos de Formación Forestal constan de (330) horas, los de Formación Ambiental (330) horas y los Profundización en la Formación Forestal y Ambiental unas (660) horas. Los cursos están vigentes durante este mes finalizando en Mayo de 2011, pudiendo acceder mediante un Aula Virtual o Plataforma e-Learnig.

Además de poder participar en un foro que permiten intercambiar sus experiencias Red Janus, así como obtener asesoramiento personalizado que les permitirá convertirse en emprendedores y crear una empresa en el sector ambiental o forestal, y seguir formándose con el informativo forestal- ambiental Infojanus y completar su formación, recibiendo un certificado que los acreditará como haber realizado y superado el módulo positivamente.

Con estas unidades didácticas los empleados y autónomos pueden elevar su cualificación pudiendo mejorar su rendimiento y conocimiento en la empresa.

Publicidad
Comments are closed.