Publicidad

Formación para gestionar eficientemente una PYME

Si eres un profesional interesado en desarrollar habilidades que te permitan optimizar el desempeño en tu lugar de trabajo e incrementar la calidad de tu gestión como administrador de una PYME, el Máster en Dirección y Gestión de Empresas es la herramienta perfecta para ti. Con la finalidad de modelar líderes con competencias y cualidades directivas, la Cámara de Comercio de Oviedo, pone a disposición de los profesionales el Máster en Administración de Empresas (MBA) en Asturias. El programa, ha sido diseñado para ofrecer a los participantes la oportunidad de fomentar el desarrollo de aptitudes y actitudes idóneas para la dirección de empresas mediante la trasmisión de técnicas de gestión empresarial.

pyme

Objetivos del Master en Dirección y Gestión de Empresas de la Cámara de Comercio de Oviedo

El objetivo del Máster, es aportar a los participantes información y conocimientos prácticos y teóricos, susceptibles de ser aplicados a la realidad en la cual se desenvuelven. Sin duda, esto es una herramienta fundamental para favorecer el fortalecimiento de la confianza y con ello, la aparición de un liderazgo efectivo, que les permita actuar de forma autónoma y libre a la hora de aportar soluciones efectivas.  

Asimismo, dentro del ámbito empresarial, el MBA constituye una excelente opción, ya que los participantes desarrollan habilidades, que les permite aumentar de forma significativa su productividad, teniendo esto efectos positivos en el incremento de los índices de eficiencia de la organización.

Requisitos para participar en el MBA

Para participar en el Máster en Dirección Empresas, es necesario que el aspirante cumpla con la consignación de ciertos requisitos, entre los que destaca  el título de Licenciatura, Grado o Diplomatura, el cual servirá como aval para acreditar al solicitante. Asimismo, debe presentar copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), dos fotografías tamaño carnet y documentos que demuestren que el solicitante posee una  experiencia mínima de tres años, en el desempeño de cargos de dirección, bien sea como directivo o gerente. Este último requisito puede ser cumplido consignando una carta suscrita por el gerente de Recursos Humanos de la organización para la cual trabaja o algún documento administrativo legal, en el que el interesado figure como empresario o emprendedor.

De igual forma, con la finalidad de evaluar el grado de motivación y si el perfil del aspirante es adecuado en relación al contenido del programa académico y objetivos del Máster, este debe realizar una entrevista de admisión. Para cumplir con el requerimiento, el solicitante no debe movilizarse, ya que el Subdirector Académico del Programa MBA, se comunicará vía telefónica con el candidato.

Un proyecto que permite poner en práctica todo el conocimiento adquirido

El Máster MBA, constituye una oferta innovadora, dado que utiliza como método de aprendizaje el prestigioso método del caso. Esta estrategia de capacitación supone no sólo la transmisión de los conocimientos, sino también la aplicación de lo aprendido. Un gran aporte del MBA, es el desarrollo de profesionales capacitados para actuar de forma efectiva en sus entornos laborales, rompiendo así con el modelo tradicional de aprendizaje que sugiere la presencia de espectadores y no de actores. Asimismo, una de las ventajas del programa de formación, es que facilita el surgimiento de líderes proactivos, que contribuyen a la formación de equipos de alto rendimiento.

Por este motivo, desde el inicio del MBA se plantea el desarrollo de un Proyecto de Creación de Empresa, el cual debe ser diseñado por el alumno en compañía de otros participantes. Cada uno de los grupos de trabajo, estará integrado por diferentes profesionales, los cuales serán agrupados en función a ciertos criterios como la procedencia académica y profesional, para garantizar la diversidad en cada equipo. En este proyecto, los alumnos del Máster deben aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos, así como las diferentes técnicas de gestión de empresa y casos reales analizados durante el curso lectivo.

La compatibilidad con la actividad profesional, un elemento clave para garantizar la participación de los interesados

Cuando se habla de formación, son muchos los profesionales interesados en optimizar su desempeño a partir de la adquisición de nuevos conocimientos. Sin embargo, un número importante, decide dejar de lado la aspiración por no tener tiempo suficiente para cumplir con los horarios disponibles. Esto es un gran problema para las empresas, teniendo en cuenta que un trabajador sin capacitación, es un empleado poco proactivo, estancado y desmotivado.

De esta manera, para garantizar la participación de todos aquellos profesionales interesados en desarrollar capacidades gerenciales, el Máster en Dirección y Gestión de Empresas, ha sido diseñado bajo la premisa de promover la compatibilidad de la formación con la actividad laboral. En este sentido, el MBA ofrece al participante el siguiente horario de formación: los viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *