Publicidad

Formación gratuita sobre el nuevo Plan General Contable

Si la planificación de todo un ejercicio de actividad económica es complicada por sí misma, la de 2008 promete ser todavía más ‘emocionante’ gracias al nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) que entró en vigor el pasado 1 de enero. Aunque ya son muchas las pyme que han empezado a adaptar sus libros a la nueva norma también hay otro enorme porcentaje que trata de asimilar los cambios que se han producido y las actualizaciones en sus programas contables informáticos.

Aunque a priori el nuevo PGC exigirá un gran esfuerzo a los pequeños y medianos empresarios, también ofrece la oportunidad ideal para modernizar el departamento contable mediante la adquisición de programas informáticos. Así, las pyme podrán financiar a tipo cero la adquisición del software para aplicar la nueva normativa.

ero incluso con estos programas contables siempre será necesario conocer a fondo el PGC. Debido a la importancia de la reforma han surgido infinidad de cursos de pago y material didáctico sobre cómo hay que aplicarla y qué cambios implica. Sin embargo, la pyme también tiene a su disposición otras fórmulas para conocer el plan sin tener que destinar un solo euro al respecto. Así, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio ofrece a través de CEPYME y la UNED cursos gratuitos sobre el PGC.

demás, Forem, Fundación Tripartita y Fondo Social Europeo, también ofrece un ‘Curso Gratis Contabilidad: Plan General Contable Informatizado’. Pero no son los únicos, ya que dentro del plan de Formación Continua de Trabajadores, algunas agrupaciones empresariales también incluyen el PGC entre su oferta.

tra opción para las pyme pasa por consultar con su proveedor de programas informáticos contables. Empresas como Datisa ya organizaron durante 2007 seminarios y jornadas para explicar los pormenores del PGC a sus clientes y esta siempre es una opción a tener en cuenta. Para quienes no deseen invertir su tiempo en recibir formación y prefieran aprender por ser autodidactas, además de la densa normativa, pueden encontrar una información más que completa en plangeneralcontable.com.

Publicidad

4 responses to “Formación gratuita sobre el nuevo Plan General Contable

  1. Hola a todos,
    en Tenur Consulting gestionamos las inscripciones de trabajadores y autónomos en planes gratuitos de formación.
    Si alguien desea apuntarse a cursos sobre el Nuevo Plan Contable, puede ponerse en contacto con nosotros.
    Un saludo.

  2. Buenos dias, estoy interesada en adquirir conocimientos de contabilidad, nose si yo en mi caso partiendo de cero podría hacer este curso, me gustaría saber tambien el coste del curso.
    Gracias y un saludo.

    HOLA MARTA,

    Quizás sea un curso demasiado avanzado. Mi recomendación es que busques alguno más general, como los que ofrecen en el INEM par trabajadores en activo.

  3. Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

    Gracias,

    Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *