Publicidad

Formación continua para pymes y micropymes de Catalunya

Este 2010, será otro año más en que la Conselleria de Trabajo promueva la formación continua de trabajadores en pymes y microempresas de Catalunya para lograr este 2010 los 800.000 beneficiarios en este tipo de acciones formativas, significará un 20% más respecto a los que participaron durante 2009.

Ya que en 2009 fueron en total 635.000 trabajadores, los que han recibido formación continua gracias a estas acciones que brindan las mismas empresas y son financiadas al aplicar un sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, y de programas subvencionados por el Consorcio para la Formación Continua de Catalunya.

Es así que, el Govern señala que las empresas más pequeñas, no llegan a utilizar del todo la oportunidad de bonificar parte de las cuotas de la Seguridad Socialy utilizarlas para la formación de sus plantillas, para ello existe una campaña que informará a unas 5.000 empresas que tengan una plantilla de hasta 199 trabajadores y que emplean a 455.000 personas.

Así mismo, la Generalitat será la primera comunidad autónoma que tendrá el control y seguimiento de la formación bonificada en empresas, ya que este control ha sido transferido a las CCAA gracias a un decreto.

Por otro lado, las empresas que poseen más de 250 trabajadores sí usan el 100% de las bonificaciones permitidas por la legislación, y las empresas con menos de 50 empleados en la plantilla en cambio llegan a utilizar un tercio de dichas bonificaciones, es por ello que la Generalitat desea impulsarlas en este tipo de empresas. Por lo que el Govern pretende aumentar a 135.000 empleados los que se beneficien de la formación (la bonificada y la subvencionada), llegando a ser la cobertura de casi el 15% del total de población ocupada en Catalunya.

Un 54% de los beneficiados de este programa del Consorcio, han señalado que han mejorado en salario y categoría entre otros aspectos.

Imagen: ucsh.cl

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *