Publicidad

Financiacion pymes

Como sabemos hace mas de 2 años la Cámaras de Comercio comenzó a realizar estudios sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena, y la realidad demuestra que es en el último trimestre cuando más pymes reconocen problemas de acceso a la financiación: el 87,3%. Los problemas de financiacion existen y estan perturbando los negocios de varias pymes.

Un 13,8% del total no ha conseguido la financiación buscada; según la encuesta, el principal motivo aducido por las entidades financieras es la falta de garantías suficientes. Pero tambien esta el grupo que si logro acceder, donde atribuyen que lo hicieron a costa de mayores intereses, gastos o comisiones, un nivel no visto en los dos años anteriores.

Según las Camaras, el porcentaje de pymes que mejoraron su acceso al crédito aumentó en tres puntos porcentuales durante el último trimestre; en paralelo, también creció el ratio de préstamos concedidos respecto a los solicitados.

El pesimismo empresarial asecha y el desánimo parece afectar ya a buena parte de la pequeña y mediana empresa: solo el 68,7% ha tratado de acceder a la financiación ajena, 13 puntos menos que hace dos años. La financiación de circulante sigue siendo el motivo principal por el que las pymes acuden a entidades financieras (92% del total), mientras que un 27% lo requieren para proyectos de inversión.

Esto sumado a la tasa de paro, donde al no poder acceder las empresas a nuevos proyectos, el empleo se ve afectado y con ello su poca recuperacion.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *