Publicidad

Financiación Novacaixagalicia pymes y autónomos

La financiación Novacaixagalicia a pymes y autónomos se ha elevado durante el pasado mes de Abril hasta en un 16%. De esta manera se registró en las líneas de financiación de circulante una concentración del 75% de formalizaciones y las líneas de préstamos a largo plazo llegaron a significar el 20%.

Con esto Novacaixagalicia logró incrementar hasta un 16% el volumen de financiación a pymes, autónomos y otras empresas en Abril pasado comparado con el mes anterior.

Con esto se refleja los buenos resultados del plan de movilización de crédito que puso en marcha Novacaixagalicia. Durante estos meses de 2011, Novacaixagalicia llevó adelante 8.000 operaciones de crédito, por 2.900 millones de euros.

El Plan de Movilización de Crédito trata dereactivar el tejido productivo gallego y a la vez mejorar la competitividad mediante la oferta crediticia, otorgando liquidez a empresas y asesorarlas.

Le ofrecerá a las empresas unos 7.900 millones de euros, de ellos 5.240 millones de euros el (66%) será para compañías gallegas.

De todas las operaciones, más del 75% se lograron formalizar a partir de las líneas de financiación de circulante y el 20% mediante préstamos a largo plazo.

Mientras que, de las líneas de financiación de organismos públicos, Novacaixagalicia lleva adelante  saldos  formalizados por medio del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Habiendo tramitado más del 50% del total de operaciones que llevaron adelante todas las entidades financieras durante 2011.

Han sido más de 1.500 empresarios concurrieron a alguno de los 15 encuentros que Novacaixagalicia ha celebrado en las principales localidades gallegas.

Por otro lado, Novacaixagalicia cuenta con un grupo de gestores pymes que realizan visitas a todos los asistentes con la finalidad de asesorarlos personalizadamente sobre otras formas de financiación.

Se celebrarán otras 12 reuniones que se enmarcan en el plan, programadas para Mayo, y a las que asistirán 1.500 empresarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *