Publicidad

Financiacion en Asturias

Mas alla del financiamiento personal, algunas empresas buscarán prestamos en los bancos pero muchos bancos (sobre todo con el mercado actual) se resisten a ofrecer préstamos a nuevas empresas sin historia de crédito.

El gobierno español ofrece subvenciones para ciertas industrias y esto es otra opción para emprendedores, sin embargo, las subvenciones son muy bajas y muchas veces hay mucha competencia con otros emprendedores para una sola subvención.

En este caso el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR), han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pymes asturianas.

Todas aquellas operaciones formalizadas tras este convenio tendran un importe máximo de tres millones de euros, destinados a operaciones de crédito, préstamo y arrendamiento financiero, garantizadas por Asturgar, hasta un límite de 500.000 euros por socio.

La entidad financiera prestará su apoyo para la apertura de una línea de créditos y otros productos financieros en condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar.

Por su parte, la sociedad de garantía recíproca regional se encargará de avalar las operaciones de pymes, autónomos y clientes de BBVA.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *