Publicidad

Financiación de las Pymes a través de ENISA

La Empresa Nacional de Innovación, S.A., dispone de una línea PYME de financiación, destinada a aquellos proyectos empresariales promovidos por pymes que contemplen la modernización de su estructura productiva y de gestión, incluyendo la innovación no tecnológica.

La línea consiste en un préstamo participativo que se instrumentaliza a un plazo máximo de nueve años, pudiendo optar a una carencia de hasta siete años, y con un tipo de interés que oscilará entre un mínimo de euribor a un año más 0,75% y un máximo de seis puntos porcentuales.

Los importes de esta línea, que no exige garantías adicionales, oscilarán entre los cien mil euros y un millón y medio de euros.  La comisión de apertura es del 0,5% del principal del préstamo y se cobrará una comisión del 2% por amortización anticipada.

Entre las condiciones para acceder a esta financiación se exige ser pyme con forma societaria, estar enmarcada en cualquier sector de la actividad comercial a excepción de los sectores inmobiliario y financiero, presentar un proyecto empresarial viable y de calidad, profesionalidad en la gestión y contar con estados financieros auditados

La financiación de ENISA estará vinculada a la estructura financiera y económica de la empresa así como a su solvencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *