Publicidad

Financiación de 800 millones de euros para las empresas

Las líneas de financiación propuestas por el Gobierno para las empresas van in crescendo. Y es que es una de las necesidades más rápidas que precisan las empresas en estos momentos y las financiaciones para ser que no llegan nunca.

Así, Gobierno y Banesto se han puesto de acuerdo para poner a disposición de las pymes españolas que quieran desarrollar proyectos que mejoren su competitividad nuevas líneas de financiación por valor de 800 millones, cantidad que podría ampliarse hasta los 1.100 millones en el futuro.

La colaboración entre Industria y Banesto tiene el objetivo esencial de facilitará la difusión, la dinamización y ejecución las líneas de crédito habilitadas gracias a una red con más de 2.000 de puntos de venta y 4.800 gestores con que cuenta la entidad financiera para ayudar y asesorar a las pymes que lo requieran.

Por una parte, para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) con el objetivo de
poner a disposición del sector turístico créditos de hasta 400 millones de euros. El otro convencio firmado con Red.es tiene como objetivo impulsar proyectos de impulso y desarrollo de la sociedad de la información en España.

También se han firmado acuerdos con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para participar en el desarrollo y crecimiento de las empresas españolas relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética. Los detalles de la colaboración se establecerán en un Acuerdo Marco que se firmará antes de finalizar 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *