Publicidad

Financiación a pymes para proyectos empresariales

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla y León tendrán la oportunidad de acceder a 30 millones de euros para poder financiar nuevos proyectos, los cuales permitirán potenciar el tejido empresarial, además de una mejora en el desarrollo productivo y en la competitividad.

La Consejería de Economía y Empleo, por medio de ADE Financiación, logró conseguir un préstamo del Banco Europeo de Inversiones. En momentos en que les es difícil conseguir financiación a las pymes, el Banco Europeo de Inversiones que es la institución financiera de la UE decidió dar un préstamo. Estos fondos serán dirigidos a la concesión de créditos a las pymes de Castilla y León para que puedan realizar proyectos de inversión y de I+D+i.

Por medio de este programa se otorgan préstamos que tendrán una duración de hasta 10 años y 2 años de carencia, presentando un coste financiero interesante. Las empresas de la Comunidad pueden solicitar hasta la mitad del importe del proyecto en caso de no tener otras subvenciones. En el caso contrario, la financiación del BEI no será más del 35 % del coste total.

Estos préstamos con fondos BEI son parte de la cartera de productos de financiación ajena, que la Consejería les brinda a las empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *