Publicidad

Financiación a pymes innovadoras

A pesar de la crisis, siempre hay novedades sobre ayudas, préstamos, líneas financieras y en este caso la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa y presidenta de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), Estela Gallego, comunicó un acuerdo para brindar financiación bajo condiciones sumamente ventajosas que se enmarca dentro del desarrollo de Financia Pyme.

A partir de este acuerdo, las pymes innovadoras regionales podrán contar con préstamos desde 100.000€ y de hasta 1,5 millones de euros sólo con el aval de su proyecto empresarial.

Dicha financiación será a través de préstamos participativos, este tipo de préstamos aporta importantes ventajas, entre ellas el tener un vencimiento a largo plazo, de entre los 5 y 9 años, además de una carencia de inicio del pago del dinero prestado de entre 3 y 7 años, y el poder devengar un interés tipo en cada ejercicio, esto dependerá de los resultados obtenidos por la empresa beneficiaria.

Este acuerdo firmado entre el Instituto de Fomento y la Empresa Nacional de Innovación le aporta a las pymes y a los emprendedores innovadores una nueva herramienta como alternativa a la financiación más común.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *