Publicidad

Fidelizar clientes con sms

Muchas veces es una herramienta dejada de lado por desconocimiento, pero al parecer se ha vuelto en 2009 una de las más utilizadas, si estamos hablando del marketing móvil, ya que registró un notable crecimiento, un 200% más de negocios se volcaron por el marketing móvil para mejorar sus ventas durante 2009.

Existe una clara tendencia al crecimiento dentro del mercado español en comunicación móvil. Han sido un 20% de negocios en España los que decidieron utilizar en 2009 los SMS como una de las mejores herramientas de marketing con el objetivo de captar clientes.

Esto se ha dado de esta manera por varios factores, como el fortalecer la comunicación en marketing y hacer frente a la crisis apostando a nuevas herramientas y no elevar el gasto en ello, y a la implantación de este tipo de tecnología móvil en España.

Se espera mucho de este tipo de tecnología para el comercio y las pymes en España, donde hay un mercado de 54 millones de móviles activos.

Actualmente es una de las mejores y más directa de las herramientas disponibles para comunicarles a los clientes, dentro del sector los SMS son vistos como la mejor solución para el comercio y pymes que no cuenten con un alto presupuesto.

Uno de los sectores que más vieron crecer su utilización ha sido el de la hostelería con el crecimiento del 300%, este sector y restauración ha sido el que registró un mayor crecimiento en su utilización.

Casi exclusivamente se ha utilizado a los SMS para fidelizar a clientes, siendo la herramienta más utilizada por restaurantes, con el objetivo de comunicarles recordatorios de fechas claves ofreciéndoles invitaciones con descuento del 50%, o de información sobre nuevos platos de la carta.

Otros de los sectores ha sido el del Retail y servicios también, registraron crecimientos del 150% en Retail y del 100% en servicios. Han sido utilizados los SMS, para anunciar promociones especiales en tiendas, ofertas, rebajas y de outlets nuevos y especialmente creados para sus clientes. Se espera que en estos dos próximos años se sumen varias pymes y más comercios.

Imegen: Merkamovil.es

Publicidad

2 responses to “Fidelizar clientes con sms

  1. Fidelizar a un cliente siempre será más rentable que captar uno nuevo. Desgraciadamente en España generalmente se ha tenido en cuenta el presupuesto a la hora de captar nuevos clientes, con el convencimiento de que “la calidad del producto o servicio” será el motivo de la fidelización… en fín. En los últimos años estamos presenciando como esta tendencia está cambiando y se está profesionalizando cada vez más el area de marketing.

  2. Yo creo que la comunicación vía SMS es importantísima. Los SMS en si empiezan a tener una función secundaria, pero la posibilidad de que TODO terminal móvil pueda recibir SMS, sea el terminal de la tecnología que sea, contratado internet… aparato del año de la polca, da igual, hacen del SMS una herramienta de información y fidelización de clientes potentísima, y de coste muy bajo, de muy alto retorno. Nosotros usamos http://www.micitaprevia.com para avisar a clienter de trabajos terminados para que puedan venir a recogerlos y estasmo encantados, ni llamadas, ni esperas… lo envias y te alvidas. Es algo no “muy” nuevo pero tan poco explotado en España… incomprensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *