Publicidad

Feria Internacional de las pymes de China

Ahora más que nunca, las pymes deben salir al exterior y conocer las posibilidades que tienen para invertir en diversos países. Aunque la situación general no esté bollante, quedarse parado no significa más que estancarse, y no podemos permitírnoslo.

Por ello, ferias como la de Pymes en China, que ha sido impulsada por el Ministerio de Industria y en las participan más de 200 empresas de todos los sectores en el Pabellón español, que tiene un total de 10.000 metros cuadrados, en lo que supone el mayor despliegue de medios jamás realizado en una feria.

El objetivo del Gobierno español en esta feria, tan importante en el momento en el que nos hallamos, no es otro que incrementar la presencia, tanto comercial como inversora, de empresas españolas en China. El número de empresas chinas asistentes es de unas 1.500 por lo que la ratio entra empresas españolas y chinas es de 1 a 7.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del ICEX, ha organizado dentro del pabellón una zona de grandes marcas, donde están empresas como Telefónica, BBVA, Santander, Indra, CAF, Endesa o Técnicas Reunidas. También hay una zona de áreas sectoriales con 153 empresas y una zona institucional que cuenta con 23 expositores tanto de la Administración General del Estado como de las Comunidades Autónomas y otras instituciones (CEOE, CESCE, Cámara de Comercio, etc).

Las pymes deben saber que se ha firmado un memorándum de cooperación entre España y China para impulsar las relaciones entre las empresas de ambos países. Esto incluye la puesta en marcha de varios planes de estímulo para la buena marcha de las empresa que quieran invertir en este país, uno de los más emergentes actualmente, que tiene la mirada fijada en muchas empresas españolas.

La jornada del primer día de esta feria se ha cerrado con la inauguración de la Cumbre Hispano-China de pymes donde se han abordado temas como las políticas de apoyo a las pymes del gobierno español o la internacionalización de las propias empresas.

Foto: Ministerio de Industria

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *