Publicidad

Factura electrónica

Habiendo pasado ya un tiempo desde su entrada en vigor, se pueden ver ciertos datos sobre quienes hacen un mejor uso de la factura electrónica a partir de un estudio de la empresa Seres. Cataluña y Madrid se ubican como las líderes en emisión de facturas electrónicas, registrando un porcentaje del 48,41% Cataluña y Madrid el 23,27%, también respecto a la recepción de forma telemática, Cataluña el 36,89% y Madrid el 22,37%. Estas dos son seguida por Andalucía con el 5,15%, País Vasco 3,42% y la Comunidad Valenciana el 3,36%.

Por el lado contrario las que menos, son las comunidades autónomas de Extremadura con el 0,32%, La Rioja el 0,12% y Ceuta y Melilla el 0,01%.

Mientras que, por volumen de empresas que utilizan alguna solución de emisión de factura telemática, Cataluña es la que lidera el ranking con 15,06%, seguida de Madrid 12,87% y Andalucía el 10,95%.

El estudio realizado por Seres se ha basado a partir de lo que ha obtenido de sus plataformas. Habiendo recogido una muestra de 46.256 empresas de toda España y segmentos de mercado.

Una de las conclusiones que hace Seres, respecto a los resultados de su estudio, es que en España todavía se encuentra lejos de cumplir con los objetivos que se han establecidos para fomentar la sociedad digital en el ámbito de las administraciones públicas.

Respecto al tamaño de empresas, más allá de que la mayoría de las empresas que facturan electrónicamente son pymes, el impulso es generado por las grandes empresas de la distribución, ya que estas les exigen a sus proveedores que dispongan de este tipo de proceso administrativo. Justamente el motor de la facturación electrónica en España es sector de la distribución, seguido por las Administraciones Públicas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *