Publicidad

Evolución del Social Commerce en España para el año 2013

La empresa española Social-Buy.com ha presentado su último estudio sobre la evolución del Social Commerce en España para el año 2013.  Entre sus conclusiones destacan el aumento de la importancia de Pinterest en el Social Commerce, así como el creciente protagonismo del poder de los consumidores.  El estudio también vaticina la fusión entre los canales offline y online.

Social-Buy.com, integrando e-commerce y Social Media

Social-Buy.com es la primera empresa española en el desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y Social Media con el objetivo de convertir la compra en algo mucho más emocionante y personal.

El Social Commerce convierte en algo muy personal el hecho de realizar una compra online al vincularla con la identidad 2.0 del comprador y de sus perfiles en las diferentes redes sociales.  Esta fusión genera enormes posibilidades en el mundo de la personalización y convierte a las compras en una experiencia eminentemente social.

El Social Commerce en el año 2012

Según las cifras presentadas recientemente por algunos estudios, el negocio mundial del Social Commerce es superior a los 6.950 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 56%.  El año 2012 ha supuesto, por tanto, un año de claro crecimiento para el sector.

En el “Barómetro de Social Commerce en España 2012”, la empresa Social-Buy.com llegaba a la conclusión de que el 47% de las empresas españolas consideran a las redes sociales como medios que aportan valor en la ampliación de canales de venta online.  Otro de los datos que llama la atención es el hecho de que más de un tercio de dichas empresas ya utilizan el Social Commerce para el lanzamiento de sus promociones y ofertas.

En el informe, Social-Buy.com se apoya en el hecho de que el gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los 188.000 millones de euros para mirar con optimismo hacia el año 2013, afirmando que continuará siendo un año con un alto potencial de desarrollo y de expansión para el sector.  En el informe, Social-Buy.com también hace cinco predicciones para el año 2013 en el ámbito del Social Commerce.

Consolidación del mobile commerce

El móvil se ha convertido en un gran aliado para impulsar las ventas, ya que es capaz de captar más tráfico y de consolidar el compromiso con la marca.  Un dato que ilustra este crecimiento es que el 62% de los usuarios de smartphones en España ha realizado compras a través del móvil en el último mes.  La previsión es que el mobile commerce siga creciendo y se consolide gracias a la expansión de los sitios web especialmente diseñados para móviles, y a la expansión de los servicios basado en la geolocalización.

Fuerte protagonismo del “consumer empowerment

El protagonismo de los consumidores a la hora de promocionar la marca continuará aumentando, convirtiéndose en una pieza más de las estrategias empresariales.  Se trata, básicamente, de  utilizar la experiencia de los usuarios para conseguir que la marca y sus procesos sean más adecuados para los clientes.

Convertir “me gusta” en ventas

Ante la duda de si utilizar las redes sociales para vender o de vender en las redes sociales, muchas empresas optarán por convertir sus espacios de e-commerce en tiendas integradas en las propias redes sociales.

Gran influencia de “Pinterest” en el Social Commerce

Esta gran importancia que ha conseguido la red Pinterest en al ámbito del Social Commerce irá en aumento durante al  próximo año 2013, al tratarse de una red social que consigue unas altas tasas de conversión.

Fusión de los canales offline y online

Según el informe, viralizar un producto mediante las redes sociales para recibir la opinión de tus amigos; realizar consultas a las marcas a través de su canal de Twitter, o aprovechar los descuentos de las redes sociales, se convertirá en algo habitual en 2013.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *