Publicidad

Europa vuelve a pensar en ‘pequeño’

La Unión Europea quiere dar un nuevo rumbo al mercado único y recuperar viejas sensaciones, para lo que ha hecho del consumidor y la pyme sus principales objetivos para el futuro. En concreto, la Comisión Europea ha aprobado un paquete de medidas que mejoran sustancialmente los derechos de los consumidores frente a las empresas. En este sentido, el organismo comunitario quiere recortar la ‘tiranía’ de los bancos y hacer que los consumidores puedan abrir y cerrar cuentas bancarias sin tener que abonar comisiones, además de poder presentar reclamaciones conjuntas contra compañías (especialmente cuando se trata de grandes multinacionales). Además, revisará 23 mercados de productos y servicios que no están siendo explotados al máximo tanto por consumidores como empresarios.

Si bien estas medidas tienen su incidencia sobre las pyme, lo que realmente alterará el rumbo de este tipo de corporaciones es la introducción de la “ley de la pequeña empresa”. Se trata de la aplicación definitiva del paquete de medidas adoptado a principios de año y destinado s agilizar trámites y facilitar el acceso a los programas europeos de financiación y ayudas. Además, desde el seno de la UE también quieren fomentar la cooperación transfronteriza para crear un verdadero mercado único. En este sentido, se tratará de impulsar la movilidad de los investigadores entre los países miembros.

El portal europeo para pyme cuenta con algo más de información sobre las medidas aprobadas por la CE, al igual que la página oficial de la CE .

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *