Publicidad

Estrategias empresariales integradas

Si usted le pregunta a cualquier dueño de cualquier empresa cómo llego a alcanzar el éxito, estos le mencionarán que el éxito no se baso especialmente en la suerte. El éxito  y el fracaso de un negocio dependen de la fortaleza de su estrategia empresarial. Un plan estratégico exitoso emplea la reducción de costes, el desarrollo, y las técnicas de sostenibilidad para asegurar un futuro brillante. Usted necesita saber si su negocio puede crear un plan integral y realista.

Su estrategia empresarial debe ayudar a alcanzar los objetivos de su negocio. Una estrategia empresarial es la fuerza impulsora detrás de cualquier organización, y tiene la forma de un informe oficial. Las empresas son sistemas autosostenibles, al cambiar un factor en el sistema, tendrá una reacción, ya sea positiva o negativa en cadena. Al igual que un organismo, las empresas aprenden a adaptarse al cambio si es positivo, y a rectificar la situación si el cambio es negativo.

Las organizaciones tienen varias fases de desarrollo, incluyendo la creatividad, la dirección, la delegación y la consolidación. Una empresa puede comenzar con normas y reglamentos poco estrictos, pero a medida que avanza el tiempo de gestión adopta políticas más eficientes que dificultan el pensamiento creativo. Las empresas cuando maduran de forma financiera, pierden de vista sus objetivos y su misión empresarial, ya que ponen un poco más de énfasis en los procesos de madurez empresarial.

Formas de llevar a cabo las estrategias empresariales

Históricamente, existen dos maneras de desarrollar una estrategia empresarial, mediante las comunicaciones ascendentes o mediante las comunicaciones descendentes. El método ascendente es referido cuando los empleados generan ideas y los mejores resultados los pasan de forma escrita a la gestión empresarial. El método descendente se refiere a cuando los dueños de negocios crean estrategias e implementan los cambios sin buscar retroalimentación de los empleados. Desafortunadamente, ambos modelos no incluyen toda la retroalimentación por parte de los empleados.

El nuevo método de desarrollo de las estrategias empresariales utiliza un proceso de colaboración, el cual consiste en que los directivos y empleados intercambien información y trabajen juntos para crear una solución sostenible. Es un proceso orientado al equipo que cierra la brecha que existe entre directivos y trabajadores. Antes de crear una estrategia empresarial, usted necesita asegurarse de que tiene los recursos adicionales para llevar a cabo la tarea empresarial sin interferir con el funcionamiento normal. Usted debe asignar tareas y delegar responsabilidades, manteniendo una cadena de mando definida.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *